Alertas Vigentes

 

Las alertas que presentamos, son vigentes mientras estén publicadas en nuestra página

La mejor forma de luchar contra el delito, es prevenirlo

Continúan Secuestros en zona del Ajusco

 A pesar del mega operativo implementado por el GDF y el gobierno federal, se han reportado más eventos relacionados a este delito, por lo que se recomienda extremar precauciones si visita la zona, algunos testimonios señalan a policías como participantes en este delito.

Alerta con nueva modalidad de extorsión 

Se han reportado numerosos casos donde las víctimas, recibieron mensajes de texto mediante whats app. Los extorsionadores envían mensajes en tono familiar y amistoso, y las víctimas al creer que se trata de un conocido, entran en contacto y proporcionan datos personales que posteriormente, serán usados para elaborar una extorsión.

 Cuidado al vender tu vehículo

 En el D.F. Morelos, Puebla y Tlaxcala, está operando una banda que contacta a los vendedores,muestra interés en el auto y paga el precio   que pides por tu auto. En realidad se trata de un fraude al pagar con un cheque falso o bien simulando un depósito bancario aprovechando errores administrativos de los bancos.  Verifica que el pago sea realizado en el banco, no basta con checar tu saldo en un cajero, debes preguntar al personal del banco si efectivamente se ha depositado el dinero. En caso  contrario, NO entregues tu auto ni los documentos.

Una banda de policías judiciales o de investigación del D.F. también opera citando en lugares públicos a quienes anuncian la venta de su auto   en páginas de internet, someten a la víctima con sus armas, le obligan a entregar documentos y auto. NO acepte llevar papeles originales a ningún   lugar, de preferencia use un día para mostrar el auto y si se concreta la venta, le recomendamos citar al comprador en el interior del banco para que haga el depósito

Policías fabrican delitos 

Policías y particulares en complicidad, pueden fabricarle delitos. La forma de operar de estos delincuentes, consiste en usar al particular para que lo señale a usted como responsable de algún robo, asalto, acoso sexual, amenazas, etc.

Lo que buscan en un primer momento, es extorsionarlo a usted a cambio de no presentarlo ante el M.P. y si no acepta pagar la extorsión, lo presentan ante el M.P. Muchas víctimas se encuentran en el reclusorio por esta clase de actos. En el metro de la ciudad de México, operan bandas de mujeres que fingen ser víctimas de acoso sexual y en complicidad con policías, extorsionan a varones. Si es víctima de esta clase de actos, debe pedir a sus familiares que presenten de inmediato una denuncia en la Fiscalía para Servidores Públicos y relatar lo más amplio posible , lo que usted está viviendo.

Se incrementan secuestros exprés en  Coyoacán 

Secuestros exprés contra jóvenes que acuden a bares, comercios o simplemente a pasear en el área del centro de Coyoacán han sufrido este tipo de delito. Evita usar celulares,  lap tops o cualquier equipo que llame la atención de delincuentes, si requieres usar cajeros, procura evitar hacerlo de noche y busca ir acompañado.

Nueva modalidad de extorsión

A partir del lunes 2 de noviembre inició la recepción de denuncias ciudadanas por medio de nuestro Programa Denúncialo y en las que víctimas, describen el siguiente modus operandi.

El e-mail de una persona es tomado de las llamadas cadenas, se obtiene el password para acceder ilegalmente a la cuenta de correo y a todos los contactos que la víctima tiene en su correo, se les envía un mail en el que el titular de la cuenta explica a sus amistades que está en graves problemas de salud y le urge le sea prestado dinero.

Se proporciona los datos de una cuenta de banco de un supuesto amigo que está ayudando a la persona enferma para que se hagan depósitos.

En el mail se explica que es muy urgente obtener prestado el dinero, que suele ser enviado entre semana muy temprano, se insiste en la urgencia y acudir lo antes posible al banco y que les será pagado el préstamo.

Esta modalidad implica la intervención de personas con altos conocimientos en programación que les permite acceder ilegalmente a los correos para generar las falsas solicitudes de ayuda.

La amistades que han depositado, han confiado en el origen del correo , la necesidad y amistad para acudir al banco sin antes investigar si es real el contenido del mensaje.

Con esta suman ya 19 modalidades de extorsión.

La cuenta que se está empleando es la siguiente:

Numero de cuenta: 164-0139052

Banco: Scotiabank

Nombre: Raul Gabriel Loza Urbano

Robo de tarjetas de crédito en tiendas departamentales

Debe tener cuidado con su bolsa o billetera en tiendas departamentales, bandas bien organizadas, sacan sin que usted se pueda enterar, su tarjeta de crédito y de inmediato la usan para comprar diversas mercancías. Cuando haga algún pago, no permita que el empleado se retire de la caja con su tarjeta, puede ser clonada. Reporte de inmediato su tarjeta en caso de robo y reporte a empleados que hagan actos extraños con su tarjeta..

Secuestros exprés sobre Eje 10 en la Delegación Coyoacán.

Los testimonios recabados describen un V.W. sedán color blanco, sin placas, carrocería maltratada, la salpicadera derecha frontal es de color negro. Participan 4 jóvenes de 23 a 30 años, delgados, morenos. Chocan ligeramente el auto de su víctima para que detenga la marcha, al bajar del auto para revisarlo es sometida. Portan armas de fuego. Todo indica que viven en alguna de las colonias que están sobre dicho eje.

Asaltos en motocicleta sobre Avenida Taxqueña, Santa Ana y alrededores

Varón de entre 35 y 40 años, piel blanca, cabello negro, sin bigote, armado, encañona a peatones para despojarlos de billeteras y celulares. La motocicleta es de color rojo tipo ninja. Opera a partir de las 2 de la tarde y realiza varios asaltos por día, se sospecha es policía.

Secuestros exprés en taxis

Las principales denuncias, señalan que las víctimas abordaron el taxi en avenidas como Acoxpa, División del Norte, Felix Cuevas, Avenida Universidad, Insurgentes, Reforma, Miguel Angel de Quevedo,Revolución, Miramontes, Tlalpan, Eje 3 Ote. El mayor número de eventos se realizó a partir de las 6 de la tarde. Evite tomar taxis llevando su tarjeta bancaria.

Asaltos y secuestros en exterior de estaciones del Metro

Después de los disparos en Metro Balderas, las bandas de secuestradores tipo exprés, están operando afuera de las estaciones del metro.Las principales estaciones donde hay operación de delincuentes dedicados al secuestro exprés son: Metro Auditorio, Taxqueña, Chabacano, Insurgentes, Copilco, Universidad,Miguel Àngel de Quevedo.

Bandas de asaltantes operan en Metro La Raza, Autobuses del Norte,Chabacano, Candelaria,Tacubaya,Normal,Tepalcates,Taxqueña,Tlatelolco, Martín Carrera, Camarones, Lagunilla, Morelos,M.A. Quevedo, Balbuena, Los Reyes, Oceanía.

Secuestros exprés en Moteles

Dichos secuestros son realizados por policías preventivos principalmente tanto en servicio como francos (día libre), se sabe de judiciales involucrados y ex policías. Moteles de Calzada de Tlalpan, Viaducto, Eje Central, Colonia Roma, son los lugares con mayor número de denuncias.Las víctimas son detenidas calles adelante, después de salir del motel.

Robo de auto

Las calles que rodean a cines y plazas comerciales, son un punto atractivo para robar autos estacionados en la calle. Se recomienda hacer uso de estacionamientos.

Extorsión a clientes de sexoservidores

La lateral de Avenida Reforma entre la Diana y el Àngel, operan sexoservidores en complicidad con policías preventivos para extorsionar a clientes, se ha llegado a emplear menores de edad.

Lo mismo ocurre sobre Calzada de Tlalpan en dirección norte – sur.

Robo en restaurantes VIPS

Varones se introducen en el área de baños de damas, esperan que una dama entre y al colgar su bolso en el gancho dispuesto para tal fin, el varón que está en la taza de junto se sube a la taza, toma el bolso y escapa del lugar. También se emplean discretas distracciones para sustraer bolsos de las mesas. Se recomienda cuidar bolsos y celulares

Secuestros contra clientes en restaurantes

Diversas víctimas han narrado que después de visitar restaurantes ubicados en Avenida Insurgentes, Reforma, Altavista, Colonia Condesa, fueron interceptados y fueron víctimas de secuestro exprés. Se recomienda estar alerta a vehículos sospechosos que pueden seguirle al salir de restaurantes.

Falsas campañas antirrábicas

Supuestos empleados de salud, se presentan en su domicilio ofreciendo vacunar perros y gatos y solicitan una cantidad como donativo. La substancia inyectada es una golosina llamada PAU PAU que en líquido se asemeja al color de la vacuna. Se recomienda estar pendiente de las campañas que son anunciadas en los medios o llevar su mascota directamente al antirrábico.

Falsas donaciones de mascotas

Se emplea la página de segundamano para poner anuncios, donde se regalan perros de raza pura con pretexto de no poder atenderlos. Las personas que llaman a los teléfonos que se publican, son citadas en alguna calle para entregarles al perro, al llegar la víctima es asaltada y llevada a cajeros automáticos.

Si usted ha sufrido algún delito,sin importar en que parte del país, favor de mandar los detalles de su experiencia para su investigación y dar la alerta.